martes, 7 de marzo de 2017

"El tesoro de Fermín Minar".- Dimas Mas (1953)


Resultado de imagen de dimas mas  
 Entrada primera

«Amante. p.a. de amar. Que ama. Esto es, que entrevera gozo y sufrimiento sin tasa. Y en cuanto a la dolencia de amor, San Juan de la Cruz ya cantaba que "no se cura sino con la presencia y la figura".
 
 Querida Lloli:
No sabes tú cuanto, te hecho de menos. Y la envidia que me das lo bien que te lo tienes que estar disfrutando porque seguro, seguro que haces lo que te da la gana ¡a que no me equivoco! Venga a salir con pandas y a ir a verbenas y al rio, que hay habia rio me dijiste, verdad, y a volver tarde por la noche... ¡jo que suerte! Y seguro que no hace el calor que aqui, esto es un horno. Y todavia dice el de la tele que va ha hacer mucho mas y que viene una ola o algo asín. A ver si me eres fiel tía porque yo aqui estoy formal formal de lo que mas. ¡No veas el panorama que tengo Lloli! Aunque yo no hago mas que acordarme de ti a cada hora, cada día y cada noche y eso es lo que me consuela para lo que me espera ya que mañana comienzo las clases con el plasta ese que me va a recuperar, que dice mi madre que si ese no me arregla que entonces no hay quien me arregle y que o para la FP o al tajo. Fijate tú como si yo fuera para mi madre un vapitaurus escacharrao ¡no te digo lo que hay!
 Aqui me he quedado con mi padre, los dos solos ya que mi hermana y mi madre estan en el camping desde hace más de una semana, donde ya te dije que tenemos todo el año puesta la rulot. Nosotros iremos los sabados y domingos. Hoy hemos estado alli y mira que tengo ganas de salir de aqui por este calor y eso y porque alli todo lo hace mi madre pero estaba deseando volver. Es que no aguanto a mi hermana Mar la verdad, que no se como te puede caer bien esa empollona que es más hortera que una torera con flecos. Yo mira es que no la soporto, y todo el día detras de mi padre, como si él fuera su hijo ya ves tú la tonta. ¡Joder Lloli por cierto, la tenias que ver con un bikini que se ha marcao la pavisosa della! Debe ser que sacarse tantos notables y excelentes la han puesto más gorda de lo que ya es y no veas como canta la niña por la playa. Yo es que ni me acerco a ella en toda la mañana, me baño justo en el otro lado de la playa, o me voy a la bocana del puerto a las piedras, solo. Lo mas bueno ya te digo, que las comidas de mi madre estan de alucine, y no quieras ver lo que me fijo ahora en como lo hace o deja de hacer todo. La semana que viene igual me atrevo y le hago a mi padre unas almóndigas, que me he apuntado la receta. Ya te contaré. Hace na que hemos llegado. Mi padre se ha ido a dormir porque estaba rebentado ya que no veas la caravana de coches que havia para la vuelta. Y yo me quedado en pie a escribirte para que te llegue cuanto antes mejor la carta esta, porque mañana temprano lo primero que hago es ir a echarla, aunque aun no me hayas contestado a la otra que te mandé, seguro que te has olvidado de mi, que ya te has enrollado por hay con algún chorvo desos pijos con niquis levis o bruberris y tal... ¡Perdona Lloli de verdad, que lo digo para que no sea verdad, te lo juro, porque tú me quieres ¿no? Para mi no existe otra tía que tú ya lo sabes... A parte de que aquí es que no queda ni dios, a las que hay, vamos que ni las miro.
 Salgo aveces con Luis Manglano, el de 1º C, que no es mal tío pero a ti no te cae bien, y no hacemos más que hablar de como nos lo hemos pasado este curso, a él le han quedado siete, al muy bestia y le trae sin cuidado, como que ya ni mira de sacarse algunas en setiembre, dice que su padre ya se ha hartado y le va a meter de aprendiz en un taller, que a él eso de los motores le va cantidad. El otro día andamos la ostia, yo que se, lo menos tres horas y todo el rato era que sí tal palo de profesor, que sí tal rollo de asignatura, y venga a recordar batallitas, y a los compas, y lo que les hemos echo sufrir a algunos profes, pobrecitos... ¡y que cabrones algunos que coño!
 Ahora llevo una vida de lo mas arrastrao. No veas, de chacha o poco menos que estoy. Casi me da vergüenza contártelo ya que parezco mi madre qué joder. Hacer las camas, barrer, hacer la compra, ¡hacerle la comida a mi padre! ¡Ya me diras tú hacer yo la comida! ¡Se está hartando de paninis, pizzas y cocretas desas de pollo que por cierto me se queman siempre! Pero no protesta, a ver, nada más faltaba.
 Yo creí que me iba a hartar de aburrirme, todo el día casi aqui metido y lo que estoy es más entretenido que una mula en una noria ¡y con el mismo trabajo, ya lo creo! Además mi padre me ha secuestrado el carnet del videoclub y el tontolaba del encargado que mira tú si está harto de verme por allí pues que dice que no me alquila ninguna. Para mi que ha ido mi padre a decirselo que no lo haga.
 Lo que te decía antes es la verdad Lloli lo que me acuerdo de ti tía, y te vuelvo a jurar lo mismo que te dije antes de tú irte al pueblo, que voy a estudiar como nunca lo he echo para que no me boten del insti y el curso que viene podamos seguir yendo juntos, te doy mi palabra. Y por muy palo que sea el plasta ese del Manuel Leguna ya que ese es su nombre de mi profe particular, yo a incar codos y a cumplir como un valiente, y todo por ti, Lloli, de verdad. Vamos que cuando me veas ni me conoces. De las cinco que me han quedado tres como poco me las saco, porque a pesar que me botarían sino me las saco, para mi que mis padres me quitan de estudiar si tengo que repetir otro año más primero, fijo.
 Y tu que cuando vas a contestarme. No estoy deseando más que saber que haces, a que te dedicas y con quien vas. Estoy seguro que desde que reciba carta tuya me van a entrar más ganas de estudiar y me se va a hacer más llevadero este verano. ¡Joder y como se sufre estando enamorado Lloli cuando no puedo verte cada día como en el insti! Anda que no tengo ganas que se acaben esta mierda de vacaciones, bueno vacaciones para quien las tenga como tú ya que yo, ya me ves aquí aperreado y sudando la gota gorda, más sobretodo, desde mañana, con esa Lengua que no se yo ni como me va ha entrar eso de los sintagmas de los cojones, porque mira que aunque tú me lo esplicaras es que no lo veía, pero enfin, a ver si con el Leguna ese hay más suerte.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario: