lunes, 27 de junio de 2016

"Obras incompletas".- Gloria Fuertes (1917-1998)


Resultado de imagen de gloria fuertes  
  Nunca terminaré de amarte

 "Y de lo que me alegro
es de que esta labor tan empezada,
este trajín humano de quererte,
no le voy a acabar en esta vida;
nunca terminaré de amarte.
Guardo para el final las dos puntadas,
te-quiero he de coser cuando me muera
e iré donde me lleven tan tranquila,
me sentaré a la sombra con tus manos
y seguiré bordándote lo mismo.
El asombro de Dios seré, su orgullo,
de verme tan constante en mi trabajo.

Oración

 Anda, pasa.
Pasa, anda,
no tengo más remedio que admitirte.
Tú eres el que viene cuando todos se van,
el que se queda cuando todos se marchan,
el que cuando todo se apaga, se enciende.
El que nunca falta.
Mírame aquí,
sentada en una silla, dibujando...
Todos se van, apenas se entretienen.
Haz que me acostumbre a las cosas de abajo.
Dame la salvadora indiferencia,
haz un milagro más,
dame la risa,
¡hazme payaso, Dios, hazme payaso!

No sé por qué me quejo

No sé por qué me quejo porque al fin estoy sola.
Y el placer de tirar la ceniza en el suelo, sin que nadie te riña.
Y untar pan en la salsa
y beberse los posos
y limpiarse la boca con el dorso de la mano,
cantar al vagabundo porque al fin fue valiente,
ir matando los besos como si fueran piojos,
beber blanco,
pronunciar ciertas frases,
decir ciertas palabras,
exponerte a que un día te borren de la nómina...
No debiera estar seria
pues vivo como quiero,
sólo que a veces tengo
un leve sarpullido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario: