miércoles, 15 de junio de 2016

"Concierto para un insomne".- Francisco Javier Martínez Cisneros (1963)


Resultado de imagen de francisco javier martinez cisneros    
 ...y 2

 Los violines primeros no están en el mapa
 Dios no hizo mis labios

 Los violoncelos imaginan números larguísimos
 Y el piano empieza a disparar piedrecitas
 Y Dios

 Los contrabajos practican el boxeo
 Las campanas recortan siluetas de nubes
 El xilofón pisa celofán
 Y Dios nunca hizo nada por mis manos

La trompas compran lotería
Cuando los clarinetes mordisquean las hojas del muérdago
El triángulo hace cosas de loco
Y el flautín se suena las narices
Dios no ha hecho nunca nada por mis labios

Los oboes pescan en el río
Las flautas estudian por la noche
Dios
Cuando los fagotes suben a los andamios
El corno inglés lee novelas
Y el bombo asusta a las estrellas
Viste la bata gris de la melancolía

Pero las trompetas juegan a los chinos
La caja pierde la oscuridad de los zapatos
Los platos patinan y patinan
Y los trombones desfilan en tartanas
Mientras Dios no hace nada por mis labios
Cuando el contrafagot entra a la pastelería
Detrás de los timbales nadadores
Y de la ardiente tuba peripatética

Dios no hace astros con mis labios
El arpa sale de la iglesia
Y las violas reflejan la luz
Dios no hace árboles mis manos
El saxofón baja a los sótanos
El cuerno besa a las palomas
Cuando el gong saca de su chistera una bahía
Y Dios Dios no hace polvo mis labios
Las castañuelas muerden las cerezas

Y la lira mira el horizonte
La guitarra se acuesta con la brisa
Dios que no hizo mis labios
Que nunca ha hecho nada por mis manos
No rinde inútiles mis esfuerzos por mí mismo

Todo calla de pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario: