jueves, 21 de abril de 2016

"Poesías".- Fernando de Herrera (1534-1597)


Resultado de imagen de fernando herrera  

 Viví gran tiempo en confusión perdido

 "Viví gran tiempo en confusión perdido,
y todo de mí mismo enajenado;
desesperé de bien, que en tal estado
perdí la mejor luz de mi sentido.

Mas cuando de mí tuve más olvido,
rompió los duros lazos al cuidado
de Amor el enemigo más honrado;
y ante mis pies lo derribó vencido.

Ahora, que procuro mi provecho,
puedo decir que vivo, pues soy mío,
libre, ajeno de Amor y de sus daños.

Pueda el desdén, Antonio, en vuestro pecho
acabar semejante desvarío
antes que prevalezcan sus engaños.


Donde el dolor me lleva vuelvo el paso

Donde el dolor me lleva vuelvo el paso,
tan cansado y perdido que no tengo
para arribar fuerza, y nunca vengo
a conceder holganza al cuerpo laso.

El mal me sigue de uno en otro paso
perpetuo y grave, tal que lo sostengo
sólo por entender que en mí me vengo
de cuanta pena por Amor yo paso.

Si en este afán, que ha de acabarse tarde,
osara esperar bien, fuera descanso
dulce y regalo mi mortal congoja.

Mas ya remedio no vendrá que guarde
el corazón caído, y más me canso
cuando el trabajo intenso en algo afloja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario: