martes, 7 de abril de 2015

"Ofrenda lírica".- Rabindranath T. Tagore (1861-1941)


Resultado de imagen de tagore 

"35
  Donde el amor nada teme y se lleva alta la cabeza;
donde el saber es libre;
donde los mezquinos muros de las casas no han roto el mundo en fragmentos;
donde las palabras surgen de lo profundo de la verdad;
donde el esfuerzo incansable alza sus brazos hacia la perfección;
donde el claro fluir de la razón no ha perdido su cauce en el triste arenal del desierto de la costumbre muerta;
donde la mente, informada por Ti, se encamina a un pensamiento y una acción ascendentes…
Permite, Padre mío, que  mi país despierte en ese cielo de libertad.

 36
 Esta es la plegaria que te dirijo, Señor: golpea la raíz de miseria de mi corazón.
Dame fortaleza para soportar sin dificultad mis alegrías y tristezas.
Dame fortaleza para hacer que mi amor fructifique en tu servicio.
Dame fortaleza para que nunca reniegue del pobre ni doble la rodilla ante el poder insolente.
Dame fortaleza para que eleve mi alma por encima de las naderías de la vida diaria.
Y dame fortaleza para rendir con amor mi fortaleza a tu voluntad.
 [...]

44
  Me encanta esperar y observar al lado del camino donde la sombra persigue a la luz y la lluvia va detrás del verano.
 Unos mensajeros con noticias de cielos desconocidos me saludan y siguen presurosos su camino. Mi corazón está alegre en mi pecho y el aliento de la brisa que corre me parece muy dulce.
 Estoy aquí sentado ante mi puerta, de la aurora al atardecer, y sé que de repente llegará el feliz momento en que podré ver.
 Hasta entonces, sonrío y canto solo. Hasta entonces, el aire se va llenando con el perfume de la promesa.
 [...]

 46
 No sé desde qué tiempo lejano estás siempre viniendo a mi encuentro. Tu sol y tus estrellas no pueden esconderte de mí para siempre.
 Muchas mañanas y noches he escuchado tus pasos y ha entrado tu mensajero en mi corazón llamándote en secreto.
 Hoy, no sé por qué, mi vida se halla en plena actividad y un sentimiento de tembloroso gozo atraviesa mi corazón.
 Es como si hubiera llegado el momento de poner fin a mi faena y siento en el aire el tenue perfume de tu dulce presencia".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario: