jueves, 20 de noviembre de 2014

"Hojas de hierba". Walt Whitman (1819-1892)


  

 "5
 
Desde ahora me declaro libre de todo límite y de toda línea imaginaria.
Voy a donde me plazca, soy mi señor total y absoluto,
Escucho a los demás, considero lo que ellos me dicen,
Me detengo, investigo, acepto, contemplo;
Dulcemente, pero con innegable voluntad, me liberto de las trabas que
                                                                                [ quieren retenerme.
 
Aspiro el espacio a bocanadas.
El poniente y levante me pertenecen, y el mediodía y el septentrión me pertenecen.
 
                                        Soy el más vasto y mejor de lo que yo imaginaba.
                                        No sabía que se contuviese en mí tanta bondad.
 
                                        Todo me parece hermoso.
                                        Puedo repetir una y otra vez a hombres y mujeres: me habéis hecho tantos
                                                                                 [ beneficios que quiero haceros otros en cambio.
                                        Haré acopio para mí y para vosotros en mi camino.
                                        Me desparramaré entre los hombres y mujeres en mi camino.
                                        Arrojaré en medio de ellos una nueva alegría y una nueva severidad.
                                        Quienquiera que me niegue no me incomodará.
                                        Todos los hombres y mujeres que me aceptan serán bendecidos y me
                                                                                                                                 [ bendecirán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario: